Puede ocurrir que acabamos de instalar un nuevo componente o hemos hecho un camvio en el código php y nos dice que los cambios se hicieron con exito.
Sin embargo cuando refrescamos la página de nuestra web nos encontramos que solo se visualiza una página totalmente en blanco y lo primero que
hacemos es asustarnos, como me pásó a mi.
No debemos asustarnos porque tiene una fácil solución.Esta página en blanco es porque tenemos un error el el código PHP y vamos a tener que averiguar donde se ha producido
dicho error.
Tendremos que activar el informe de errores y luego corregir el problena.
Para ello en el bakend entramos en Configuración global y pinchamos en la pestaña Servidor, una vez en servidor encontramos Informe de errores de configuración.
Elegimos Maximo y pinchamos en Guardar en la parte superior derecha de la ventana.
De sesta forma el servidor nos enseñará todos los errores PHP, avisos y advertencias para poder encontrar el archivo y entipod de error que se presenta.
Volvemos a refrescar la página web y esta vez nos mostrará los avisos y advertencias de error .
Debemos fijarnos muy bien en el archivo, número de línea y tipo de error descrito, para poder llegar hasta él y rectificarlo manualmente.
También si se trata de un componente, módulo,plugin mal instalado,
podemos desinstalarlo y problema solucionado.
El informe de errores es muy útil cuando tenemos un problema pero debemos acordarnos de volver a dejarlo como estaba al principio por las siguientes razones:
Cada vez que una variable php no es correcta, nos aparece en la web un aviso y advertencia que nuestros visitantes tambiénpueden ver y no resulta agradable
a la vista.
Se convierte en un blanco para los hackers.HAy mucha mala gente por ahí buscando vulnerabilidad en las webs. Si tenemos activado el informe de errores esta gente puede encontrar
información sobre las extensiones instaladas.
No se lo demos todo hecho!!!

Puede ocurrir que acabamos de instalar un nuevo componente  y nos dice que los cambios se efectuaron con éxito.

 Sin embargo cuando refrescamos la página de nuestra web, nos encontramos que solo se visualiza una página totalmente en blanco .

 

Lo primero que hacemos es asustarnos, como me pasó a mi, hace unos días .Es bastante  sencillo de solucionar.

Esta página en blanco aparece  porque tenemos un error en el código php y vamos a tener que averiguar donde se ha producido dicho error.

Tendremos que activar el informe de errores y luego corregir el problema. Para ello desde el back end entramos en Configuración global y pinchamos en la pestaña Servidor.

En la ventana Servidor nos encontramos Informe de errores , elegimos y activamos Máximo y pinchamos en Guardar en la parte superior derecha de la ventana.

.De esta forma el servidor nos enseñará todos los errores php, avisos y advertencias para poder encontrar el archivo y el tipo  de error que se presenta.

Volvemos al front end o parte de acceso de usuarios o visitantes y  refrescamos la página web y esta vez nos mostrará los avisos y advertencias de error .

Debemos fijarnos muy bien en el archivo, número de línea y tipo de error descrito, para poder llegar hasta él y rectificarlo manualmente.

 También nos dirá si se trata de un componente, módulo, plugin mal instalado, que podemos desinstalar y problema solucionado.

El informe de errores es muy útil cuando tenemos un problema pero debemos acordarnos de volver a dejarlo como estaba al principio por las siguientes razones:

1º-Si no restauramos la opción anterior, cada vez que una variable php no sea correcta, nos aparecerá en la web un aviso y advertencia que nuestros visitantes también pueden ver y no resulta agradable a la vista.

2º-Se convierte en un blanco para los hackers. Hay mucha mala gente por ahí buscando vulnerabilidad en las webs.

Si tenemos activado el informe de errores estos hackers pueden encontrar información sobre las extensiones instaladas.

No se lo demos todo hecho!!!

 

De interes


Mis webs


Enlaces


Siguenos


  Copyright © 2017 El rincón de Minou.

Licencia de Creative Commons Todos los derechos reservados.

IR ARRIBA