Web pensada para los principiantes que descubren un árbol pequeño, que les regalan uno  y no saben que hacer con él o que sueñan con tenerlo.

Por lo tanto , se trata de una guía de consejos prácticos, destinados a orientar a los aficionados,  en los primeros pasos , por este mundo fantástico del árbol en miniatura.

Aquí podrá aprender los rudimentos de la vida, su elección, su cultivo y sus cuidados para conseguir que el bonsái le acompañe e incluso le preceda.

En estos tiempos en que la vida y la vegetación están seriemente amenazadas, el bonsai nos ofrece una visión más humana, de la naturaleza.

El reto es intentar conseguir una copia real,  en donde esté reproducida cada rama y cada ramita. La meta es la recreación idealizada de la naturaleza.

1a

NOTA: El bonsai, como todo ser vivo, requiere esfuerzo; el esfuerzo de los cuidados cotidianos. Necesita mucha paciencia, amor, comprensión y a través de él nos podemos sentir más responsables de nuestro entorno y mirar de forma diferente los árboles y plantas que nos rodean.