En un anterior tutorial del curso Conociendo El gimp, vimos la utilización de la herramienta selección por rectangulos.

En esta ocasión vamos a profundizar en la herramienta de selección libre.

Para ello vamos a seleccionar un vehículo con esta herramienta y a continuación cambiarle el color de la carrocería.

Abrimos la imagen que vamos a utilizar como modelo , la podemos duplicar, aunque esto no es del todo necesario ( a mi me gusta trabajar sobre un duplicado).

 

Ampliamos la imagen para poder ver mejor los detalle y vamos seleccionando todo el vehículo, haciendo clics de ratón , por todo el contorno, para terminar  en el punto de inicio.

Ya tenemos todo el contorno seleccionado, pero solo vamos a cambiar el color metalizado de la carrocería , por lo tanto nos sobra todo lo que no sea pintura.

Lo primero que haremos será copiar y pegar esta selección  con Ctrl+C y Ctrl+V y anclar la nueva capa pegada.

Ahora sin deseleccionar y con la nueva capa activa, vamos a restar a la selección actual las partes que no nos interesan.

Podemos hacerlo de dos formas, con la herramienta selección libre activa :  pulsando la tecla ctrl  o en las opciones de herramienta pinchamos sobre el tercer icono restar a la selección.

Si nos fijamos en el cursor junto al lazo aparece el signo menos. Ahora solo tenemos que ir seleccionando todas las zonas que queramos excluir de la selección anterior.

Cuando tengamos todas las zonas quitadas, volvemos a copiar y pegar en otra capa y esta vez nos queda solo la zona que vamos a pintar.

Ahora Abrimos Colores>>Colorear y vamos deslizando los tiradores hasta conseguir el color deseado.

Vamos a cambiar tambieén el color del fondo y para hacerlo activamos la capa principal o su duplicado el el caso de tenerlo y volvemos a colorear, pero en esta ocasión cambiará el color del fondo.

  Si nos fijamos la zona de los cristales no se ha coloreado como el fondo porque lo tenemos en la capa central. Para corregir este defecto, activamos la capa central y con la herramienta goma de borrar , una opacidad del 50% y un pincel difuminado repasamos con una sola pincelada cada zona con cristal.

Y aquí tenemos nuestro vehículo con un cambio de color:

 

video-tuto

De interes


Mis webs


Enlaces


Siguenos


  Copyright © 2017 El rincón de Minou.

Licencia de Creative Commons Todos los derechos reservados.

IR ARRIBA