Muchas veces nos preguntamos ¿no es igual una imagen destinada a ser impresa que otra que se va a ver en la pantalla del ordenador?

Aunque todas las imágenes se pueden imprimir, no es lo mismo hacer imágenes que van a ser destinadas a páginas webs y que van a ser vistas desde un monitor de ordenador, que imágenes que se van a imprimir, por ejemplo un cartel publicitario, portada de una revista, carátula para un cd, etc...

Lo primero que debemos de saber, es que la pantalla del ordenador permite 72 puntos por pulgadas (ppp), mientras que las impresoras  a partir de 150 ppp. Si queremos conseguir una calidad fotográfica al imprimir nuestra imagen, esta debe de tener entre 257ppp y 300 ppp. Antes debemos recordar que una pulgada son 2'54 cm. Entonces para que una imagen tenga calidad fotográfica debe de tener en cada pulgada 300 ppp.

Imágenes para pantalla:

Si queremos crear un nuevo documento que va ha ser destinado a la pantalla del ordenador, en el apartado de resolución dejaremos 72 ppp que viene por defecto.

1

Imágenes para imprimir:

Si por el contrario nuestra intención es crear un documento para imprimir posteriormente, pincharemos en el signo + al lado de Opciones avanzadas y la ventana se desplegará y nos permitirá cambiar la resolución a 150 ppp, 250pp, 300 ppp etc...

2

 

De interes


Mis webs


Enlaces


Siguenos


  Copyright © 2017 El rincón de Minou.

Licencia de Creative Commons Todos los derechos reservados.

IR ARRIBA