Gimp es un programa de retoque fotográfico potente y fácil de usar, que además está en castellano y que corre bajo Windows, Linux y Mac.

Es una aplicación libre respaldada por la licencia GPL (General Public Licence).
Este tipo de licencia ofrece a los usuarios el código fuente de la aplicación, con la cual es posible realizar mejoras o modificaciones con toda libertad. De este modo, el programa se beneficia del trabajo de muchos desarrolladores independientes de todo el mundo.

Gimp es el acrónimo de GNU Image Manipulation Program.

Diferentes versiones:

presentarpresentar1

Lo más importante es que permite realizar una gran variedad de tareas, desde la creación de simples dibujos, hasta la corrección y manipulación fotográfica avanzada. Yo personalmente utilizaba Photoshop, hasta que alguien me comentó que había una serie de programas gratuitos que no tenían nada que envidiar a los costosos, tanto de dibujo como de texto y me animé ha probarlos y bueno, aunque todavía no conozco todo lo que es capaz de hacer Gimp , en esta web voy a crear tutoriales bastante sencillos para que todos tengan la oportunidad de experimentar y conocer  su verdadero valor.

Como podrán ver le faltan algunas herramientas si lo comparamos con otros editores de imágenes, pero como también veremos en su momento se pueden subsanar con la ayuda de algunos plug-ins que iré añadiendo en la sección de Recursos para facilitar su descarga e instalación.
Podemos añadir incluso Pinceles de Photoshop y además crear otros personalizados. En lo que se refiere al modo podemos trabajar en tres modos posibles : RGB, Escala de grises y Color indexado.
El modo de color determina de que manera se combinarán los colores en una imagen para su representación o impresión .


fuego.

Gif animado efecto fuego con Gimp

Como ya he comentado poco a poco voy a ir poniendo entradas relacionadas con el manejo y conocimiento de las diferentes herramientas

De interes


Mis webs


Enlaces


Siguenos


  Copyright © 2017 El rincón de Minou.

Licencia de Creative Commons Todos los derechos reservados.

IR ARRIBA