En una entrada anterior Copia de seguridad de Joomla explicaba como hacer una copia de nuestro sitio remoto, para nuestra tranquilidad.

Voy a explicar como instalar esta misma copia en local, partiendo de que tenemos dicha copia ya descargada y guardada, tanto la carpeta con los archivos como la base de datos.

Yo siempre tengo una copia de mi web en el servidor local, para probar nuevos componentes, nuevas plantillas, etc...y familiarizarme  con ellos  antes de subirlos a mi sitio.

De momento disponemos de estos dos archivos, mi_copia y ddb6595.sql (vuestra carpeta y base de datos tendrá otro nombre) :

 

Abrimos la carpeta con los archivos de nuestro sitio (mi_copia) y eliminamos el archivo configuration php, porque este archivo lo volverá a crear cuando instalemos Joomla :

Vamos a tener que añadir a nuestra carpeta de archivos la carpeta installation, que si recordáis , viene con el archivo comprimido zip cuando instalamos Joomla y  debemos eliminar para completar la instalación. Para conseguir esta carpeta nos descargamos un nuevo Joomla de internet y copiamos la carpeta installation que incluye y la pegamos con el resto de nuestros archivos, como podéis ver en la siguiente captura:

Abrimos en el explorador de archivos la ruta Xampp>>htdocs y pegamos dentro de htdocs la carpeta mi_copia (en mi caso).

Ahora tenemos que crear una nueva base de datos en muestro servidor local. Abrimos el panel de control de Xampp y pinchamos en el botón Admin de MySql. Ya se explicó como crear una base de datos en el tutorial de instalación de Xampp, que podéis ver en este enlace:

Una vez creada la base de datos escribimos en el navegador la dirección:  localhost/ELNOMBRE DE NUESTRA CARPETA(mi_copia)/installation, y empezará la instalación de Joomla como ya vimos anteriormente.

Los pasos a seguir ya los conocemos y son los mismos para todas las instalaciones de Joomla tanto en remoto como en local. Cuando nos pida el nombre de la base de datos , le tenemos que dar el nombre de la que acabamos de crear en local. Terminará la instalación después de que eliminemos la carpeta installation (si teneís pensado hacer una nueva instalación con esta web renombrar la carpeta de instalación y dejarla de reserva).

Cuando se abra la portada estará completamente vacía, ya que nos falta añadir la base de datos.

Abrimos la base de datos que hemos creado en local y eliminamos todas las tablas que se han creado con las nueva instalación,  porque las que nosotros queremos son las de nuestro sitio remoto.

Una vez eliminadas pinchamos en Importar y en Seleccionar archivo, buscamos la base de datos que tenemos guardada (ddb6595.sql en mi caso) y pulsamos en Continuar. En unos segundos tendremos nuestra base de datos completa con todas sus tablas en el servidor local.

Si ahora volvemos a escribir al dirección: localhost/EL NOMBRE DE LA CARPETA  ya encontramos una copia exacta de  nuestro sitio web remoto.

Si tenéis alguna duda o he cometido algún error por favor, dejar un comentario, gracias....

De interes


Mis webs


Enlaces


Siguenos


  Copyright © 2017 El rincón de Minou.

Licencia de Creative Commons Todos los derechos reservados.

IR ARRIBA