Para instalar Joomla en un servidor remoto, tenemos que registrar un nombre de dominio y reservar espacio web en un servidor.
Existen dominios y alojamientos tanto de pago como gratuitos.
Tengo contratado un alojamiento gratuito en Zobyhost.com, que es bastante bueno y aporta todo lo necesario para poder alojar Joomla y aunque es un poco lento
no contiene publicidad.
Entre los de pago esta Dondominio.com que nos ofrece una gran variedad de dominios y alojamientos donde elejir, según nuestras necesidades, a muy buen precio y puedo
decir que el servicio y la anteción es muy bueno.
Dicho esto, antes de comenzar con la instalción debemos estar al tanto de lo siguiente:
Php está instalado y habilitado.
Crear una base de datos de la que conocemos el nombre y el nombre de usuario y la contraseña.
Una vez que dispongamos de todos estos datos, solo tenemos que subir el archivo comprimido Zip a la carpeta public_html  o htdocs en el servidor remoto
(o la carpeta proporcionada por la compañia de hosting )y una vez subida la descomprimimos y eliminamos la anterior.
Después abrimos el navegador y escribimos el nombre de nuestro dominio, y a continuación apareserá la primera pantalla de instalación de Joomla.
El resto de los pasos a seguir son los mismos que utilizamos para la instalación local.

Para instalar Joomla en un servidor remoto, lo primero que vamos hacer es  registrar un nombre de dominio y reservar espacio web en un servidor.

Nos vamos a encontrar con  dominios y alojamientos tanto de pago como gratuitos. Yo tengo contratado un alojamiento gratuito en www.zobyhost.com, (que utilizo para hacer pruebas) , es bastante bueno y nos ofrece todo lo necesario para poder alojar Joomla y a pesar de ser un poco lento  no contiene publicidad.

 

Entre los de pago esta www.dondominio.com que nos ofrece una gran variedad de dominios y alojamientos donde escoger, según nuestras necesidades, con muy buena relación calidad precio y puedo decir por experiencia que la atención  y el servicio son estupendos . Dicho esto, antes de comenzar con la instalación debemos estar al tanto de lo siguiente:

  • PHP está instalado y habilitado.
  • Hemos creado una   base de datos,  de la que conocemos el nombre y el nombre de usuario y la contraseña.

Cuando dispongamos de todos estos datos, solo tenemos que subir el archivo comprimido Zip de Joomla a la carpeta public_html, o

 

 htdocs en el servidor remoto  (o la carpeta proporcionada por la compañía de hosting ).

Una vez subida, la descomprimimos y eliminamos  el archivo comprimido Zip que ya no nos sirve.

 

A continuación abrimos el navegador y escribimos el nombre de nuestro dominio, y  nos aparecerá la primera pantalla de instalación de Joomla.

El resto de los pasos a seguir son los mismos que utilizamos para la instalación de Joomla2.5 en local..

 

 

De interes


Mis webs


Enlaces


Siguenos


  Copyright © 2017 El rincón de Minou.

Licencia de Creative Commons Todos los derechos reservados.

IR ARRIBA