iVoy a crear un efecto de foto a lápiz , para terminar combinando las dos vistas.

Abro la imagen que voy a utilizar para el ejercicio, la duplico y convierto la imagen duplicada en objeto inteligente. De esta forma la imagen no sufrirá ningún daño y siempre puedo editar los filtros que le aplique, si no estoy conforme con los resultados.

1

 

A continuación cambio el modo de fusión de la capa inteligente en Dividir y  la vista la imagen desaparezca de momento. Lo siguiente es aplicar un filtro de desenfocar >> desenfoque gaussiano y vuelve a visualizarse la imagen, esta vez ya a lápiz. Se puede editar  las veces que sea necesario activando el filtro desde la capa.

2

Ya tengo la imagen ha lápiz,  pero tengo que eliminar la información de color. Existen  varias formas de hacerlo, aunque para este caso añadiendo un ajuste de Tono/Saturación y cambiando el valor de saturación a -100, será más que suficiente.

3

Para resaltar un poco más las líneas aplico un ajuste de Niveles.

4

 Todo el trabajo que tengo hasta el momento lo voy a colocar en una nueva capa encima y para hacerlo utilizo la combinación de teclas: MAYÚS+CTRL+ALT+E.

Cierro el ojo a las capas fondo copia, Tono /Saturación y Niveles1 (también se pueden eliminar).

5

A continuación con la última capa creada activa,  le aplico un filtro de Ruido >>Reducir ruido para eliminar algo de grano y  conseguir más nitidez en la imagen.

6

Ya tengo conseguido el efecto de imagen a lápiz.

Para combinar los dos efectos aplico una máscara de capa en color negro a la capa superior. Yo he creado una selección rectangular, la he girado con transformación libre , invertir la selección y rellenar de blanco .

7

Este es el efecto terminado

lapiz

 

De interes


Mis webs


Enlaces


Siguenos


  Copyright © 2017 El rincón de Minou.

Licencia de Creative Commons Todos los derechos reservados.

IR ARRIBA