Para crear esta animación de texto y añadir una máscara  lo primero será  crear el texto que vamos a utilizar de modelo.

Creamos una nueva capa que llamaremos máscara. Con esta capa activa dibujamos una selección difuminada sobre  la primera letra del texto y la rellenamos de color.

 


Cambiamos el modo de la capa a combinar granulado. La zona pintada de la selección desaparecerá a excepción de la zona que contiene texto, que cambiará de color.

Lo que hacemos a continuación lo repetiremos las veces que haga falta hasta llegar al final del texto.
"Duplicamos la capa texto y la capa máscara y combinamos una capa texto con una capa máscara, bajamos la capa resultante y le cerramos el ojo.
Encima de esta capa  seguimos conservando una capa con el texto y otra con la máscara.
Activamos la capa con la máscara y desplazamos la zona seleccionada hacia la derecha.
Podemos utilizar la flecha de desplazamiento del teclado para conseguir la  misma longitud de desplazamiento en todas las capas."


Para terminar eliminamos la capa blanca del fondo  y aplicamos el filtro animación como para crear cualquier otra animación y lo guardamos como gif animado.

Aquí se puede ver el resultado final, después de crear la animación:

Podemos conseguir este otro efecto, cambiando el color de cada una de las letras por separado y combinando posteriormente, cada capa con letra, con una capa de texto:

 

 

De interes


Mis webs


Enlaces


Siguenos


  Copyright © 2017 El rincón de Minou.

Licencia de Creative Commons Todos los derechos reservados.

IR ARRIBA