En esta ocasión voy a explicar como crear una imagen de comic a partir de una fotografía.
Lo primero que vamos ha hacer es abrir la imagen que vamos a utilizar y la duplicamos.
 
Con la imagen duplicada activa vamos a Colores>>Umbral y vamos bajamdo el valor de la izquierda hasta conseguir una imagen en blancos y negros. Aunque se aprecien todos los detalles no pasa nada, porque en los siguientes pasos los vamos a rescatar.
 
 
Duplicamos la imagen principal y subimos su capa arriba del todo.
Vamos a Fiktros>>Detectar bordes>>Desenfoque gaussiano y subimos el valor del radio1 a 6 o 7 y aceptamos.
 
Cambiamos el modo de esta capa a Multiplicar y volvemos a aplicar  umbral, pero en esta ocasión subiendolo arrastrando el tirador hacia la derecha.
 
Ahora para conseguir un poco de color en esta imagen vamos a Colores>>Niveles y vajamos los niveles de salida hacia la izquierda hasta que la imagen tenga un tono un poco gris y combinamos las dos capas superiores.
 
Subimos la capa fondo o de la imagen principal y cambiamos su mod a Color.Si están todos los pasos bien hechos ya se puede aprciar un poco de color en la imagen , aunque no el suficiente. 
Ya hemos conseguido el efecto de comic coloreado en esta imagen
Para esta otra he aplicado un desenfoque gaussiano de 3px y un filtro>>artístico>>aplicar lienzo de 2px.

En esta ocasión voy a explicar cómo crear una imagen de cómic a partir de una fotografía. Lo primero que vamos  hacer es abrir la imagen que vamos a utilizar y la duplicamos.
1

 

Con la imagen duplicada activa vamos a Colores>>Umbral y bajando el valor de la izquierda hasta conseguir una imagen en blancos y negros. Aunque no se aprecien todos los detalles no pasa nada, porque en los siguientes pasos los vamos a rescatar.

2

Duplicamos la imagen principal y subimos su capa arriba del todo. Vamos a Filtros>>Detectar bordes>>Diferencia de gaussianas y subimos el valor del radio1 a 6 o 7 y aceptamos.

 

3

Cambiamos el modo de esta capa a Multiplicar y volvemos a aplicar  umbral, pero en esta ocasión subiendo el valor  arrastrando el tirador hacia la derecha.

4
 

Ahora para conseguir un poco de color en esta imagen vamos a Colores>>Niveles y bajamos los niveles de salida hacia la izquierda hasta que la imagen tenga un tono  gris claro y combinamos las dos capas superiores.

5
 

Subimos la capa fondo o de la imagen principal y cambiamos su modo a Color. Si están todos los pasos bien hechos ya se puede apreciar un poco de color en la imagen, aunque no lo suficiente.

6

Para conseguir más color, duplicamos la capa fondo y a continuación la combinamos con la de abajo. La capa superior la ponemos en modo Saturación y como seguramente quedará un color demasiado intenso bajamos la opacidad de la capa hasta que esté a nuestro gusto.

7

Ya hemos conseguido el efecto de cómic coloreado en esta imagen.

Para esta otra he aplicado un desenfoque gaussiano de 3px y un filtro>>artísticos>>aplicar lienzo de 2px.

 

De interes


Mis webs


Enlaces


Siguenos


  Copyright © 2017 El rincón de Minou.

Licencia de Creative Commons Todos los derechos reservados.

IR ARRIBA