Puede ocurrir que acabamos de instalar un nuevo componente y nos dice que los cambios se efectuaron con éxito.
Sin embargo cuando refrescamos la página de nuestra web, nos encontramos que solo se visualiza una página totalmente en blanco .
Lo primero que hacemos es asustarnos, como me pasó a mí, hace unos días .Es bastante sencillo de solucionar.
Esta página en blanco aparece porque tenemos un error en el código php y vamos a tener que averiguar donde se ha producido dicho error.
Tendremos que activar el informe de errores y luego corregir el problema. Para ello desde el back end entramos en Configuración global y pinchamos en la pestaña Servidor.
En la ventana Servidor nos encontramos Informe de errores , elegimos y activamos Máximo y pinchamos en Guardar en la parte superior derecha de la ventana.
De esta forma el servidor nos enseñará todos los errores php, avisos y advertencias para poder encontrar el archivo y el tipo de error que se presenta.
Volvemos al front end o parte de acceso de usuarios o visitantes y refrescamos la página web y esta vez nos mostrará los avisos y advertencias de error.
Debemos fijarnos muy bien en el archivo, número de línea y tipo de error descrito, para poder llegar hasta él y rectificarlo manualmente.
También nos dirá si se trata de un componente, módulo, plugin mal instalado, que podemos desinstalar y problema solucionado.
El informe de errores es muy útil cuando tenemos un problema pero debemos acordarnos de volver a dejarlo como estaba al principio por las siguientes razones:
1º-Si no restauramos la opción anterior, cada vez que una variable php no sea correcta, nos aparecerá en la web un aviso y advertencia que nuestros visitantes también pueden ver y no resulta agradable a la vista.
2º-Se convierte en un blanco para los hackers. Hay mucha mala gente por ahí buscando vulnerabilidad en las webs.
Si tenemos activado el informe de errores estos hackers pueden encontrar información sobre las extensiones instaladas.
No se lo demos todo hecho!!!
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