En esta ocasión voy a explicar cómo crear una imagen de cómic a partir de una fotografía. Lo primero que vamos hacer es abrir la imagen que vamos a utilizar y la duplicamos.
Con la imagen duplicada activa vamos a Colores>>Umbral y bajando el valor de la izquierda hasta conseguir una imagen en blancos y negros. Aunque no se aprecien todos los detalles no pasa nada, porque en los siguientes pasos los vamos a rescatar.
Duplicamos la imagen principal y subimos su capa arriba del todo. Vamos a Filtros>>Detectar bordes>>Diferencia de gaussianas y subimos el valor del radio1 a 6 o 7 y aceptamos.
Cambiamos el modo de esta capa a Multiplicar y volvemos a aplicar umbral, pero en esta ocasión subiendo el valor arrastrando el tirador hacia la derecha.
Ahora para conseguir un poco de color en esta imagen vamos a Colores>>Niveles y bajamos los niveles de salida hacia la izquierda hasta que la imagen tenga un tono gris claro y combinamos las dos capas superiores.
Subimos la capa fondo o de la imagen principal y cambiamos su modo a Color. Si están todos los pasos bien hechos ya se puede apreciar un poco de color en la imagen, aunque no lo suficiente.
Para conseguir más color, duplicamos la capa fondo y a continuación la combinamos con la de abajo. La capa superior la ponemos en modo Saturación y como seguramente quedará un color demasiado intenso bajamos la opacidad de la capa hasta que esté a nuestro gusto.
Ya hemos conseguido el efecto de cómic coloreado en esta imagen.
Para esta otra he aplicado un desenfoque gaussiano de 3px y un filtro>>artísticos>>aplicar lienzo de 2px.
Comentarios potenciados por CComment